Presentación de nuestras barritas INTI

Filosofía de nuestro producto

 

Entre nuestros valores o forma de trabajar podemos destacar un alineamiento total con las necesidades de nuestros clientes.

 

Nuestra empresa se dedica a la elaboración de BARRITAS NUTRITIVAS a base de productos naturales y frutos secos, que se proyecta a cubrir las necesidades del consumo de productos naturales con alto nivel nutricional, dirigido a todo tipo publico protegiendo la salud y del mismo modo brindando energías.

utilizamos ingredientes 100% naturales y orgánicos tales como Avena quinoa orgánica, almendra orgánica, miel de agave, maca, y no contiene gluten.

Contamos con 7 variedades.

  • Barrita de albaricoque
  • Barrita de higo
  • Barrita de dátil
  • Barrita de coco
  • Barrita de cacao-chocolate
  • Barrita de mango
  • Barrita de maca, contiene tres ingredientes: dátil, maca y coco

 

resistirse a la tentación de comer entre horas no es fácil, menos aun cuando se sigue una dieta con el objetivo de perder peso o de definición muscular donde los alimentos dulces están normalmente restringidos.

La solución es encontrar un snack que sacie el apetito, con bajos niveles de azúcares, grasas y con un alto porcentaje de proteínas.

Conocedores de esta necesidad, presentamos Barritas INTI, un pequeño bombón proteico, ideal para tomar entre horas como tentempié rico en proteínas, especialmente indicado en dietas de definición o de control de peso.

 

por todo ello, es un complemento ideal para aquellas personas deportistas o no, que busquen un aporte energético sostenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Pueden ser un buen recurso en desayunos, como snack de media mañana o tarde, para reponer energía después del ejercicio o antes de entrenar para llenar los depósitos de glucógeno, durante actividades de larga duración y de media intensidad etc.…

 

INTISUPERFOODS. se caracteriza por su función energética debido al aporte en carbohidratos de asimilación rápida y prolongada, contienen entre 160 y 200 Kcal por unidad. También presentan una buena proporción de fibra y de grasas insaturadas.

 

Propiedades de los ingredientes

 

  • propiedades de la Avena Las propiedades de la avena hacen que resulte un alimento nutricional muy saludable disponible durante todo el año y que proporciona energía y fuerza a quién lo toma. La avena procede de la familia de las poá+ceas y su nombre viene de la derivación “Aveo” que significa deseo. Se valora mucho gracias a sus propiedades alimenticias. La avena, llamada científicamente “Avena sativa” es un cereal muy resistente y que se cultiva en suelos donde otros cereales no pueden crecer, y que se somete a una recolección y limpieza para posteriormente venderla en copos o en hojuelas de avena. Para ello se la debe eliminar las partes duras y las cascaras denominadas “salvado de avena” que también es un sub producto de alto valor nutricional que concentra una buena fuente de fibra y de nutrientes, como el manganeso, selenio, fosforo, magnesio y zinc. Tradicionalmente la avena se usaba para el consumo animal, pero su rica fuente de proteínas hace que el ser humano también tome partido y se beneficie de ella. Además, es rica en hidratos de carbono de lenta absorción lo que permite saciar el hambre por lo que la avena resulta un buen apoyo para aquellas personas que desean

perder peso o buscan una ayuda para adelgazar. Otra buena propiedad para adelgazar es la del consumo del salvado de trigo, que refuerza las propiedades laxantes de algunas comidas y ayuda tanto a saciar el hambre como a eliminar de una manera más óptima las heces. 2.2.2.1. Propiedades curativas de la avena para la salud: 

 

  • propiedades de la quinoa. La quinoano es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal, por eso, la llamamos también pseudocereal. Como tal, la quinoa provee la mayor parte de sus calorías en forma de hidratos complejos, pero también aporta cerca de 16 gramos de proteínas por cada 100 gramos y ofrece alrededor de 6 gramos de grasas en igual cantidad de alimento.
  • Si comparamos la quinoa con la mayor parte de los cereales, ésta contiene muchas más proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Respecto al aporte calórico, la quinoa es semejante o levemente superior a un cereal, pues contiene menor cantidad de hidratos. Asimismo, debemos destacar su alto aporte de fibra, ya que puede alcanzar los 15 gramos por cada 100 gramos, siendo en su mayoría, fibra de tipo insoluble como poseen característicamente las semillas.
  • Si nos referimos a los micronutrientes, en la quinoa destaca el contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante.

 

La quinoa al poder emplearse como un cereal, es especialmente beneficiosa en la dieta de personas celíacas, ya que no contiene gluten.

Asimismo, por su alto contenido en fibra y su mayor aporte proteico respecto a los cereales, la quinoa tiene un bajo índice glucémico, lo que la vuelve ideal para personas con diabetes o que desean adelgazar 1comiendo sano.

También es de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que su fibra y sus lípidos insaturados favorecen el perfil lipídico en el organismo.

 

 

 

  • Propiedades de la Maca, La maca andina tiene un perfil nutricional semejante al de los cereales: 60% de carbohidratos, 10% de proteína, 8,5% de fibra y 2,2% de grasas. 
  • La maca en polvo tiene aproximadamente un 10 por ciento de proteína que contiene siete de los ocho aminoácidos esenciales. Aunque no es una proteína completa, la maca es una excelente fuente de aminoácidos. 
  • El contenido en lípidos de la maca andina es de alrededor del 2,2 por ciento, incluyendo el ácido linolénico, el ácido palmítico y el ácido oleico.
  • La maca es también una buena fuente de esteroles, que se han demostrado muy eficaces a la hora de estimular el sistema inmunológico.
  • Es también rica en minerales biodisponiblescomo el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño. Es ideal para la Re mineralización.
  • La maca contiene vitaminasdel grupo B, que son las vitaminas de la energía, como la vitamina B1y B2, la vitamina C y vitamina E

 

 

      BENEFICIOS DE LA MIEL DE AGAVE

Al contrario que la glucosa, la fructosa no aumenta los niveles de azúcar en sangre ni de insulina a corto plazo y, además, no se libera directamente al flujo sanguíneo.

 

Y esta es la razón por la que la miel de agave, y otros edulcorantes de fructosa, se venden como productos “saludables” o “aptos para diabéticos”.

 

Debido a que prácticamente todo el azúcar que contiene es fructosa y solo una pequeña cantidad es glucosa, el índice glucémico de la miel de agave es muy bajo .

 

En otras palabras:

 

Al tener un bajo índice glucémico, la miel de agave apenas altera los niveles de azúcar en sangre.

 

De acuerdo con un estudio llevado a cabo en ratones, en el que se comparó los efectos de la miel de agave y la sacarosa en el metabolismo, los ratones que consumieron miel de agave ganaron menos peso y presentaron unos niveles más reducidos de azúcar en sangre e insulina (5).

 

 

 

 

Propiedades del amaranto

 

La composición nutricional del amaranto ha merecido que sea considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio para la humanidad, debido a su riqueza en minerales y proteínas, su resistencia a la sequía y su gran rendimiento agrícola.

 

Proteínas muy completas

El amaranto constituye una excelente fuente de aminoácidos, muy útil para aumentar el consumo de proteínas de origen vegetal y obtener a la vez muchos otros valiosos nutrientes.

 

Entre los cereales y pseudocereales el amaranto ocupa una posición destacada: con un 13,6% aporta casi el doble de proteínas que el arroz integral y supera al trigo (11,4%), al alforfón (10%) y al mijo (10,5%).

 

Pero lo que que hace al amaranto aún más extraordinario es el valor biológico de esas proteínas, ya que incluyen todos los aminoácidos esenciales (los que el organismo no es capaz de sintetizar y precisa recibir de los alimentos) en una proporción óptima para ser asimilados.

 

Energía sana sin gluten

El componente principal de esta semilla son los hidratos de carbono (59%), la gran mayoría de los cuales se encuentran en forma de almidón. Y no vienen acompañados de gluten como ocurre en otros cereales.  

 

Como el índice glucémico es bajo también lo pueden tomar los diabéticos.

 

Más fibra que en otros cereales

El contenido en fibra del amaranto (6,7%) es superior al de la mayoría de los cereales y contribuye a la buena marcha del intestino y al cuidado de la microbiota o flora intestinal.

 

Rico en minerales

El amaranto es rico en minerales y oligoelementos, lo que lo hace muy reconstituyente. Es una gran fuente de calcio, superior a cualquier otro cereal, y aportan también una buena dosis de magnesio.

 

Se considera asimismo una excelente fuente de hierro (superior a las espinacas), así como de cinc y selenio, que estimulan el sistema inmunitario.

 

Campeón en escualeno

Es escualeno es una sustancia grasa antioxidante con efectos protectores sobre la piel, el sistema circulatorio y los intestinos.

 

Esta sustancia se extraía del hígado de tiburón y se le atribuían propiedades anticancerígenas. El amaranto es una fuente vegetal abundante.

 

 

 

 

 

En INTI SUPERFOODS  apostamos por la nutrición energética saludable porque existe una manera mejor de cuidar tu alimentación.

Una alternativa a las barritas y los snacks ultraprocesados industriales.

 

Saludable porque nuestro objetivo es que tengas una buena salud y que te alimentes de forma sana en cualquier momento y lugar.

 

Por eso nuestros productos no contienen aditivos, ni conservantes, ni aromas artificiales, únicamente ingredientes naturales.

 

INTI SUPERFOODS  te aportan una energía duradera y estable alejada de los azúcares añadidos de difícil digestión que aportan una energía potente pero que no nutren y que conducen a bajones físicos difíciles de recuperar.

 

Olvídate de las barritas industriales, ya no necesitas geles para remontar tus pájaras. Empieza a cuidarte, apuesta por la nutrición energética saludable y ¡disfruta consiguiendo tus retos diarios y deportivos con INTI  SUPERFOODS!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *